Nos mueve la cooperación y el servicio desinteresado.
Somos una entidad sin ánimo de lucro que practica la caridad consciente, la defensa de los derechos humanos y la creación de valores a través de asistencia humanitaria para todas las personas que estén en condición de vulnerabilidad, sin ninguna distinción.
Contamos con experiencia social a nivel nacional y alianzas a nivel internacional; en Colombia hacemos presencia y damos respuesta en 26 departamentos y 183 municipios, contando con un equipo interdisciplinario de más de 2000 voluntarios.
La caridad es la virtud que consiste en ver siempre algo bueno en nuestro prójimo.
Valores del Instituto de la Caridad Universal.
Honestidad
Manejamos los recursos de una manera clara y transparente, destinándolos al cumplimiento de nuestra meta que es la de hacerlos llegar efectivamente a la población vulnerable y necesitada.
Solidaridad
Contribuimos con la construcción de procesos sociales, dentro de un espíritu de colaboración, cooperación y servicio.
Conciencia
Trabajamos con la convicción de que la unión hace la fuerza y de que nuestros esfuerzos se ven recompensados, por la satisfacción del deber cumplido, como miembros de una sociedad donde todos debemos contribuir al tejido social.
Responsabilidad
Desempeñamos nuestro rol con diligencia, seriedad y prudencia, asumiendo los objetivos de la FUNDACIÓN CARIDAD UNIVERSAL como propios.
Respeto
Conocemos nuestro valor propio y honramos el valor de los demás, aceptándolos y comprendiéndolos tal y como son, con su forma de pensar y actuar.
Compromiso
Cumplimiento de todos los programas y actividades habidos y por haber.
Servicio
Buscamos ayudar desinteresadamente sin esperar nada a cambio.
Eficiencia
Capacidad para lograr los objetivos propuestos.
NUESTRA FILOSOFÍA.
Pedir para dar
Gestionamos ayuda en especie y en dinero para ser entregadas a las comunidades vulnerables que han sido previamente visitadas por nuestros voluntarios y posteriormente censadas.
También recibimos donaciones en especie, siempre nuevos, como juguetes, pañales,, medicina, ropa, zapatos, frazadas, entre otros. Nuestra filosofía es “pedir para dar”.
Objeto social
Servir desinteresadamente a las comunidades más vulnerables tales como: las víctimas del conflicto armado, población en desplazamiento forzado, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar, población en condición de discapacidad, niñas, niños y adolescentes, en estado de pobreza, abandono y necesidad; en general, atendemos grupos de especial protección constitucional, entendiendo por estos, aquellas personas que se encuentran en riesgo de perder sus derechos humanos; desarrollando programas educativos, sociales y humanitarios que nos permitan brindarles ayuda espiritual, moral y material, en estrecha colaboración con todas aquellas instituciones gubernamentales y no gubernamentales afines a esta causa y con apoyo de la cooperación internacional.
Propender porque estos grupos recuperen las condiciones mínimas de una vida digna de acuerdo a la declaración universal de los derechos del hombre, ya que la caridad no es otra cosa más que el reconocimiento de los derechos humanos.
Nuestra visión
Ser reconocidos como una organización líder, por su labor de carácter social y humanitario, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida y del entorno, siendo un referente en la construcción de un mundo donde florezcan los valores, en donde nuestros aliados y beneficiarios se permitan practicar el amor al prójimo y de manera consciente la caridad, la solidaridad y la cooperación.
Nuestra misión
Gestionamos y entregamos ayudas a la población vulnerable, brindándoles asistencia humanitaria y la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, a partir de la práctica de la caridad consciente, la defensa de los derechos humanos y la creación de valores.